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proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14085 11 de diciembre, 2014 DFOE-EC-0794 Máster Rafael Abarca Gómez Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura. Nos referimos a su oficio Nro. AI-151-10-214 del pasado 28 de octubre, mediante el cual remite para nuestra aprobación las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura”. Al respecto nos permitimos comunicarle que tomando en consideración que el artículo 92 deroga expresamente el acuerdo de la Junta Directiva número AJDIP/295- 2007 en el que se aprobó la normativa vigente, debe considerarse para todos los efectos, que se trata de una nueva reglamentación y no de una modificación. En caso de que se tratare de una modificación, no se evidencia cuáles son los cambios aprobados, lo cual es relevante a la hora de realizar el estudio correspondiente. En virtud de lo anterior ante la falta de claridad, hemos procedido a su archivo sin trámite alguno, debiendo someter nuevamente el reglamento a nuestra aprobación, una vez que se haya cumplido con lo antes señalado. No omitimos manifestarle que consideramos necesario revisar algunos aspectos contenidos en la reglamentación, por lo que estamos en la mejor disposición de conversar sobre el particular en el momento en que lo considere conveniente. Atentamente, Licda. Marjorie Gómez Chaves GERENTE DE ÁREA MGCH/MMC/OLAS/mmd NI: 26588 Expediente (G-20140004 ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09637 16 de setiembre, 2014 DFOE-EC-0505 Licenciado Roberto Quesada Campos Auditor Interno SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION DEL BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Fondos de Inversión, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. AUD-SAFI-0023-2014 del pasado 30 de julio, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR SAFI S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de esa institución, en el artículo IV de la sesión Nro. 14-14, celebrada el 30 de junio de 2014. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Licda. Marjorie Gómez Chaves Gerente de Área MGCH/MMC/OLAS/kbp NI: 17528 Ci: Expediente (G-2014000482-3) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 22/09/2014
Fecha emisión: 16/09/2014
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06647 04 de julio, 2014 DFOE-EC-0378 Licenciado Luis Guillermo Jiménez Vargas Auditor Interno a.i. OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A. Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. AI-PP-095-2014 del 27 de mayo del año en curso, mediante el cual remite para nuestra aprobación las modificaciones realizadas al “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A.”, aprobadas por la Junta Directiva de esa entidad, en la Sesión Ordinaria Nro. 435, celebrada el 23 de mayo del 2014, según acuerdo Nro. JDOPPC-434-Acd-181-Art-16. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Área a.i NI: 11999 - 15039 Ci: Expediente G: 2014000482-2 ] ...
Fecha publicación: 15/07/2014
Fecha emisión: 04/07/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01734 18 de febrero, 2014 DFOE-EC-0102 Licenciado Roberto Quesada Campos Auditor Interno BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. (roquesada@bancobcr.com) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR SAFI, S.A. Nos referimos a su oficio AUD-SAFI-0001-2014 del pasado 7 de enero, mediante el cual remite, para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR SAFI, S.A.” Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.3 de la Resolución Nro. R-CO-91-2006 (modificada por la Resolución Nro. R-DC-119- 2009), que contiene los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, la solicitud de aprobación de la modificación del citado Reglamento, debe venir acompañada de una certificación suscrita por el auditor interno, indicando que el documento aprobado por el jerarca, cumple con las referidas directrices y demás normativa aplicable. No obstante lo anterior, la presente solicitud carece del requisito aludido, por lo que hemos procedido a su archivo, sin trámite alguno de nuestra parte. No omitimos manifestarle que una vez que se cumpla con lo señalado, estamos en la mejor disposición de atender su gestión. Atentamente, Licda. Marjorie Gómez Chaves Gerente de Área MGCH/MMC/OLAS/mmd Exp ...
Fecha publicación: 24/02/2014
Fecha emisión: 18/02/2014
Institución: BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13213 28 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0664 Licenciado Rodolfo Piña Contreras Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF) Estimado señor: Asunto: Se aprueba modificación al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del CONASSIF. Nos referimos a su oficio Nro. AI-CNS-082-2013 del pasado 12 de noviembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del CONASSIF”, aceptadas por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, en los artículos 11 de las sesiones Nros. 1069 y 1070-2013, celebradas el 22 de octubre del 2013. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación a las modificaciones del citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área MMC/MCU/OLAS/krq Ci: Expediente (G-2013000398, P-6) Ni: 28719 ] ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12859 21 de noviembre, 2013 DFOE-EC-0640 Licenciado Julián Morales Soto Auditor Interno BCR VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A. Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Valores S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BCR-VAL-AUD 045 AI-037-2013 del pasado 14 de octubre, mediante el cual remite para su aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BCR Valores, S.A.”, aprobado por la Junta Directiva de esa empresa en el artículo VII, de la sesión Nro. 19-13, celebrada el 16 de setiembre de 2013. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento, bajo el entendido de que, en la aplicación de lo estipulado en su artículo 22, debe respetarse lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley General de Control Interno, relativo a la independencia funcional y de criterio de las auditorías internas. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/OLAS/mmd NI: 25285 Ci: Expediente (G-2013000398-5) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 14/11/2013
Institución: BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05006 24 de mayo, 2013 DFOE-EC-0259 Licenciado Alexander Arias Valle Auditor Interno PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA (PROCOMER) Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de PROCOMER. Nos referimos a su oficio Nro. AI-037-2013 del pasado 17 de abril, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Promotora de Comercio Exterior”, aprobado por la Junta Directiva de esa institución, en la sesión Nro. 304-2013 del 22 de marzo del 2013. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA GERENTE DE ÁREA, A.I. MMC/OLAS/mmd ci Expediente (G-2013000398-4) NI: 8787 ] ...
Fecha publicación: 30/05/2013
Fecha emisión: 24/05/2013
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03066 21 de marzo, 2013 DFOE-EC-0140 Licenciada Gabriela Sánchez Quirós Auditora Interna BN CORREDORA DE SEGUROS S.A BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BN Corredora de Seguros S.A. Nos referimos a su oficio Nro. BNCS-AI-005-2013, del pasado 13 de febrero, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de BN Corredora de Seguros”, aprobado por la Junta Directiva en el artículo 8, de la sesión Nro. 54, celebrada el 17 de diciembre del 2012, en donde a su vez se deroga el Reglamento anterior. Al respecto, nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci: Expediente (G-2013000398, P-3) NI: 3778 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2013
Fecha emisión: 21/03/2013
Institución: BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 01283 20 de febrero, 2013 DFOE-AE-0048 Licenciada Irma Delgado Umaña Auditora Interna SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANESAS, RIEGO Y AVENAMIENTO Estimada señora: Asunto: Atención a solicitud de aprobación de diversas modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento. Me refiero a su oficio nro. AI-OF-042-2013 recibido el 7 de febrero de 2013, mediante el cual solicita la aprobación de varias modificaciones realizadas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de esa Auditoría Interna. La atención a lo solicitado tiene fundamento en el artículo 23 de la Ley nro. 8292, Ley General de Control Interno, y en la Resolución R-DC-119-2009 de las trece horas del 16 de diciembre del 2009, que adicionó a los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna” en dichos cargos”, el apartado 7 denominado “Sobre el procedimiento de aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna, y sus modificaciones”, cuyo ordinal 7.3 “Modificaciones al reglamento” establece que la aprobación del Órgano Contralor, se otorgará con base en la certificación presentada por el auditor interno, en donde éste indique que las modificaciones al reglamento, aprobadas por el jerarca, cumplen con la normativa aplicable. En ese entendido, para la aprobación de las modificaciones al reglamento esta ...
Fecha publicación: 23/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00921 28 de enero, 2013 DFOE-EC-0036 Licenciado Gerardo Corrales Barboza Auditor Interno POPULAR SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Popular Sociedad Agencia de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. AI-123-2012 del pasado 13 de diciembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Popular Agencia de Seguros, S.A.”, aprobado por la Junta Directiva, en la Sesión Ordinaria Nro. 92, celebrada el 22 de noviembre del 2012, según acuerdo Nro. 188, Artículo 12. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/OLAS/mmd NI: 25993 Ci: Expediente (G-2013000398-1) ] ...
Fecha publicación: 04/02/2013
Fecha emisión: 28/01/2013
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2013